Emmanuel "Manny" Pacquiao
Emmanuel Dapidran Pacquiao, (nacido el 17 de diciembre 1978 en Kibawe, Bukidnon, Mindanao, Filipinas) es un boxeador profesional filipino y reinante campeón de WBC International Peso Súper Pluma. Él es un ex campeón mundial supergallo de la FIB, y las divisiones de peso mosca del CMB. Pacquiao tiene un récord de 45 victorias, 3 derrotas y 2 empates, con 35 victorias por la vía del nocaut. Su hermano, Bobby Pacquiao es un boxeador peso súper pluma.
Pacquiao comenzó su carrera profesional en 1995 en las 106 libras a la edad de 16 años. Sus peleas anticipada generalmente tuvieron lugar en lugares pequeños y se mostraron en Vintage Sports 'Blow by Blow noche de boxeo show (conducido por John Ray Betita). Su primera pelea profesional fue una de cuatro asaltos contra Edmund Ignacio el 22 de enero de 1995, que Pacquiao ganó por decisión, convirtiéndose así en una estrella del programa.
Su peso aumentó de 106 a 113 libras antes de perder en su combate contra el 12 Rustico Torrecampo a través de una tercera ronda nocaut técnico (TKO). Como bien conocido comentarista deportivo Joaquín "Quinito" Henson observado, Pacquiao claro que no había hecho, así que se vio obligado a utilizar guantes más pesados que Torrecampo, lo que ponía a Pacquiao en una situación de desventaja.
Pacquiao llegó a defender su título en cuatro ocasiones antes del partido que muchos consideran que han definido su carrera, contra el ídolo del boxeo mexicano, Marco Antonio Barrera de México. Pacquiao, subiendo de peso y, en su primera pelea siempre en la división pluma trajo con él su poder y derrotó a Barrera por nocaut técnico en la ronda 11 en el Alamodome, San Antonio, Texas.
En un encuentro celebrado en la ciudad de Taguig, Filipinas, Pacquiao peleó contra Fahsan (2K-Gas Battery) Por Thawatchai. Por Thawchwai Pacquiao envió a la lona tres veces en ruta a un nocaut en la cuarta ronda. Un gancho izquierdo a la mandíbula derribado el luchador tailandés que levantó los pies de la lona y terminó la pelea.
Pacquiao nuevamente se trasladó hasta otra división de 126 a 130 libras, para luchar otro luchador mexicano, tres veces campeón de la división de Erik Morales el 19 de marzo de 2005 en el MGM Grand. Sin embargo, esta vez en su primera pelea en la división superpluma, Pacquiao perdió el partido de 12 asaltos por decisión unánime de los jueces.
Pacquiao derrotó a Erik Morales por nocaut técnico en una revancha muy esperada el 21 de enero de 2006 en Las Vegas en el Thomas & Mack Center.
Su entrenador Freddie Roach había expresado su preocupación acerca de la forma de vida de la noche y advirtió que el boxeador estaba en peligro de perder su ventaja y el enfoque. Roach señaló que hay demasiadas distracciones en torno Pacquiao en Filipinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario